Renault invertirá 750 millones de euros en España para el plan industrial 2017-2020. El anuncio se ha realizado durante la visita del Rey Felipe VI a la fábrica de Renault en Palencia.

Thierry Bolloré, presidente del Consejo de Administración de Renault España y director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, ha resaltado el esfuerzo realizado por los trabajadores de Renault España. Lo que ha propiciado dice, un nuevo plan industrial que garantiza el futuro de las factorías españolas para los próximos años y que supone una inversión de 750 millones de euros.

El pasado 5 de abril, la Dirección de Renault España y la representación sindical firmaron un Acuerdo de Competitividad y Empleo para el periodo 2017-2020. Este pacto permite a las fábricas españolas reunir las condiciones necesarias para adjudicar el Tercer Plan Industrial, que permitirá la creación de 2.000 contratos indefinidos.

Gracias a esto, señala la empresa, se van a adjudicar a España numerosos proyectos industriales, como la fabricación de un nuevo vehículo en las instalaciones de Valladolid, donde también se desarrollará un motor de la Alianza Renault-Nissan, que irá destinado a diversos vehículos de las gamas Renault, Dacia, Samsung, Nissan y Daimler.

Con las condiciones actuales de mercado, este Plan posibilitará volúmenes anuales de producción media en el periodo del acuerdo similares a los alcanzados en 2015, apunta Renault.