Renault negocia una fusión con Nissan

Renault negocia una fusión con Nissan

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/03/2018 08:40

La automovilística francesa lidera las subidas en la bolsa de París con repuntes que en la apertura han llegado a un 8%. El mercado especula con un posible fusión con la japonesa Nissan tal y como adelanta Bloomberg. La agencia señala que están en conversaciones para fusionar sus actividades y crear una nueva empresa que cotizaría en bolsa como un único valor.

Se daría un paso más en la alianza actual en la que Renault posee el 43% de Nissan mientas que el fabricante japonés tiene una participación del 15% en la francesa. Las dos empresas estarían perfilando la transacción por la que Nissan daría a los accionistas de Renault acciones de la nueva compañía, mientras que los del fabricante nipón recibirían también títulos a cambio de los que ya poseen.

El actual presidente y consejero delegado, el brasileño Carlos Ghosn, estaría liderando las negociaciones y, probablemente, sería el elegido para para ponerse al frente de la nueva empresa que mantendría sus sedes en Japón y Francia.

La operación no se presenta sencilla. El gobierno francés posee el 15% de Renault y podría ser reacio a ceder el control de su participación o tener su posición diluida.

Un portavoz de Renautl-Nissan ha señalado que no “comentan sobre rumores o especulaciones”.

Todas las automovilísticas están subiendo esta mañana en bolsa al calor de este rumor. Volkswagen, BMW, Daimler y Peugeot avanzan en torno a un 2%.

 
Publicidad

Noticias relacionadas