Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG prevén que Vivenio, la socimi de pisos en alquiler que constituyeron el pasado mes de abril, salga a cotizar en 2019, según informó la empresa.

La socimi, que acaba de cerrar una nueva compra de activos, cuenta ya con una cartera de 657 viviendas en renta, todas ellas en localidades de los alrededores de Madrid, tras invertir 93 millones de euros en adquisiciones.

Su salida a Bolsa sucederá a las que ya están previstas para 2018, las de las promotoras Metrovacesa y Vía Célere, y la de la también socimi de pisos en alquiler Testa Residencial.

En cuanto a Vivenio, en virtud de su última adquisición se ha hecho con varios complejos de viviendas en las localidades madrileñas de Alcorcón y Campo Real, que suman 166 nuevas viviendas, por un importe de 18 millones de euros. Además, la firma ha comprado otros dos edificios en Campo Real, que suman 27 viviendas, además de 26 plazas de aparcamiento y 31 trasteros.

El resto de sus viviendas en cartera, que suman una superficie total de 59.526 metros cuadrados, están repartidas por Navalcarnero, Rivas-Vaciamadrid y Aravaca.