Repsol confirma el interés de CVC en el 20% de Gas Natural

Guardar

ETIQUETAS

gas natural

repsol

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/01/2018 10:42

A petición de la CNMV, la petrolera señala en un comunicado que ha recibido muestras de interés de diversos inversores para hacerse con su participación en Gas Natural, entre ellos el fondo CVC. Los analistas calculan que la participación está valorada en unos 4.000  millones de euros.

Aunque también especifica que "no existe ningún acuerdo suscrito, ni se ha contratado asesoramiento jurídico o financiero, ni se ha tomado decisión alguna al respecto por parte del Consejo de Administración".

Repsol responde así a la petición de información que ha realizado la Comisión Nacional del Mercado de Valores tras las informaciones del diario Expansión sobre su negociación con CVC para venderle el 20% de Gas Natural.

Los analistas consultados por Capital Radio, entre ellos Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter y Diego Jiménez Albarracín, responsable de renta variable de Deutsche Bank en España, consideran que la petrolera no tiene en estos momentos ninguna presión para vender el 20% de Gas Natural porque sus ratings han subido y también lo ha hecho el precio del crudo. Escucha aquí el análisis completo:



Una posible venta de Gas Natural sería positiva, según los analistas porque Repsol reduciría significativamente su deuda, dispondría de recursos para comprar activos en el sector de energías renovables o del gas e incluso podría elevar el dividendo.

La petrolera recuerda que, como parte de su gestión dinámica, analiza regularmente diferentes alternativas entre las que se incluyen aquéllas relativas a su participación en Gas Natural. La participación en la gasista no tiene carácter estratégico para Repsol. En 2016 vendió un 10% de la gasista al fondo de infraestructuras GIP. En la misma operación, La Caixa también vendió un 10% del grupo gasista.

Las acciones de Repsol rozan máximos históricos.

 

 

Noticias relacionadas