Repsol ha vendido la participación del 10 % que mantenía en CLH al grupo inversor francés Ardian por 325 millones de euros, una operación con la que ha logrado una plusvalía de 300 millones de euros. La venta se enmarca dentro del plan de optimización de activos no estratégicos puesto en marcha por Repsol.
El grupo francés elevará con esta compra su participación en CLH al 25 por ciento desde el 15 por ciento anterior.
Pero las ventas no quedarán ahí, según los analistas consultados por Capital Radio. Conoceremos más detalles en la presentación del Plan Estratégico que va realizar la petrolera el próximo 15 de octubre. Se especula con la posible salida total o parcial del negocio de butano en España, activos de gas licuado de petróleo en Latinoamérica, dar entrada a un socio en su plan de regasificación de Canaport en Canadá o vender activos no estratégicos de Talisman. Ayer desmintió que esté estudiando salir de Gas Natural.
Lo cierto es que el endeudamiento de la petrolera es muy elevado tras la compra el pasado 8 de mayo de Talisman y necesita reducirlo para no bajar un escalón en su calificación y pasar a bono especulativo, según los expertos de Bankinter.
Ramón Carrasco, analista de Bankinter, valora la venta de CLH, la posible venta de activos y si tendrá que recortar o no dividendo.
https://uwhisp.com/CapitalRadiob/que-puede-anunciar-repsol-el-15-de-octubre-responde-ramon-carrasco-analista-de-bankinter
Por cierto que la venta de CLH tiene otra consecuencia ya que estaba en plena opa de exclusión de bolsa. El 29 de septiembre han convocado a su Consejo de Administración para revisar el precio de la oferta. Repsol ha vendido el 10% de CLH a 46,39 euros por acción, por encima del precio que se había fijado en la opa y que es de 39,46.