El creciente peso de las acciones de Apple en los índices tras su revalorización en bolsa (49%) se ha vuelto un 'obstáculo' para muchos fondos de inversión, que en ocasiones tienen condicionada su exposición a una sola acción.

Según Reuters, de los 418 fondos de inversión que cuentan con Apple en cartera de Estados Unidos, solo 26 tenían un peso mayor en Apple que el peso de las acciones en el S&P 500.

Escucha el análisis completo en este podcast:

¿Por qué el repunte de Apple en bolsa puede ser un dilema para varias gestoras?

El fuerte repunte que experimentan sus títulos en el mercado dificulta la misión de grandes gestoras de patrimonio de batir a los índices

La ponderación de Apple en los índices alcanza niveles nunca vistos

La buena racha de Apple en bolsa parece no tener límite…por primera vez en la historia terminó la semana superando una capitalización de mercado de 3 billones de dólares, mientras que el Nasdaq hizo historia también firmando el mejor primer semestre de su serie desde 1983.

Esto se traduce en que el peso de la ponderación de Apple en los índices se ha incrementado hasta el 7,6% en el caso del S&P 500, es decir, la mayor presenciada.

La ventaja que le saca a su competidor más cercano, Microsoft, es de nada más y nada menos que 500.000 millones de dólares.

La quiebra de varios bancos regionales en Estados Unidos y la recuperación de la cadena de suministro de la compañía de Cupertino han provocado que los inversores recuperen la confianza en un valor tecnológico como Apple.