Los retos de la pandemia: Bosch reduce su beneficio un 63%

La empresa ha reducido su beneficio un 63% a causa de la COVID-19 en 2020. Aunque han mejorado las ventas durante la segunda mitad del año

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24/04/2021 11:22

Bosch terminó 2020 con un beneficio neto de 749 millones de euros, lo cual se reduce un 63% respecto al año anterior. En 2019 tuvieron un beneficio neto de 2.060 millones de euros. La empresa señala los retos que ha supuesto la pandemia para el mercado a nivel internacional, que ha afectado a todas las compañías.

No obstante, destacan que a segunda mitad del año mejoraron las ventas. Sumado a un "significativo" ahorro de costes, se ha amortiguado los golpes de esta crisis.

Las ventas de la proveedora de tecnologías ascendieron a 71.500 millones al cierre del ejercicio pasado, que supone un 8'1% por debajo de lo que facturó la empresa en 2019 (77.720 millones de euros).

El beneficio operativo se quedó en 1.657 millones de euros. Un 43% menos que los 2.903 millones de euros que obtuvieron en el ejercicio anterior.

Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Robert Bosch, ha afirmado que "Bosch ha superado bien el primer año de la pandemia de coronavirus". Y señala que la empresa es uno de los "ganadores" en la movilidad eléctrica. Actualmente están expandiendo su negocio aprovechando el software que utilizan para la inteligencia artificial.

Bosch

Según Denner, es fundamental para Bosch seguir apostando por la movilidad eléctrica, por eso invertirán otros 700 millones de euros este 2021 en este área. El presidente del consejo de administración dijo que "la electromovilidad hace tiempo que dejó de ser una apuesta de futuro. Nuestras inversiones anticipadas están empezando a dar sus frutos."

Asimismo, han confirmado que también se centrarán en los vehículos de hidrógeno.

Las previsiones de Bosch

Creen que la economía mejorará algo menos de un 4% a nivel global, porque todavía continúa la crisis sanitaria y sigue suponiendo "riesgos importantes."

En el sector del motor los cuellos de botella en el suministro de semiconductores pueden ser un problema para la evolución comercial.

No obstante, se muestran optimistas por el aumento de las ventas en un 17% durante los primeros tres meses de 2021 y prevén que los ingresos aumenten un 6% al final del año. Además de que el margen operativo mejore "ligeramente" un 3% al menos sin los costes de reestructuración.

El directivo ha matizado que "2021 será un hito importante en nuestro camino para recuperar el margen objetivo entorno al 7% en los próximos dos o tres años."

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