Qatar Railways, la compañía ferroviaria de Qatar, anuncia al consorcio al que adjudicó la construcción de dos estaciones del metro de Doha la anulación del contrato por incumplimientos en el mismo. En este consorcio OHL cuenta con una participación del 30%. El proyecto se adjudicó en 2013 por 1.100 millones de euros.

Según informa OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo había presentado a la compañía qatarí varios puntos de disputa sobre los que había desacuerdo con el objetivo de resolverlos entre las partes de forma negociada o con ayuda de un experto independiente.

En respuesta a esta iniciativa Qatar Railways ha enviado el documento en el que notifica la resolución del contrato en un plazo de 14 días.

Las compañías que forman parte del grupo y que lidera Samsung declaran que emprenderán acciones legales contra la decisión de Qatar Railways para proteger sus intereses ya que consideran que los motivos de la rescisión carecen de fundamento legítimo.

Según el comunicado remitido por OHL a la CNMV, la cartera de obra pendiente de ejecutar en este contrato ascendía a 247,7 millones de euros al cierre de 2015, cifra que equivale al 3,6 % de la cartera total de la compañía.

El Grupo OHL "no espera que el desenlace final de esta contingencia resulte en ningún caso un impacto material para su patrimonio o situación financiera".

El consorcio a través del que el grupo logró el proyecto está liderado por Samsung, que controla el 50% del grupo y lo completa la firma local Qatar Building Company, con otro 20%.

Felipe López Gálvez, analista de Selftbank analiza en Capital Radio las consecuencias que puede tener para OHL la anulación del contrato:

https://play.uwhisp.com/CapitalRadiob/se-vera-penalizada-ohl-tras-el-reves-en-doha-responde-felipe-lopez-galvez