Una operación empresarial con un color muy intenso. El beso de Revlon y Elizabeth Arden tendrá un efecto inmediato en el mercado del maquillaje y la belleza. Y, de momento, ha sacado los colores a Elizabeth Arden, que ha disparado el valor de la empresa en bolsa. Revlon ha anunciado que pagará 870 millones de dólares por Elizabeth Arden, incluyendo deuda.

La compañía de cosméticos pone sobre la mes 14 dólares por cada acción de Elizabeth Arden, lo que supone una prima de un 50% con respecto al cierre en bolsa del pasado jueves. Durante la sesión del viernes, los títulos de Elizabeth Arden han estado subiendo en ese entorno, rozando el precio de compra de Revlon. La operación creará una empresa con ventas anuales de 3.000 millones de dólares y ayudará a Revlon, empresa fundada en 1932 a refinanciar su deuda. Además, como reconoce el CEO de Revlon, Fabian García, servirá para ampliar su presencia en más áreas geográficas y en otras categorías de producto.



El presidente de Elizabeth Arden, Scott Beattie, por su parte, destacaba la importancia de la operación.



La operación, que estará cerrada a finales de 2016, servirá para maquillar la situación de las dos veteranas compañías. Ambas han estado pasando por malos momentos en los últimos años. Revlon, por el peso de su deuda y Elizabeth Arden por el mal comportamiento de sus fragancias de celebrities. Las colonias asociadas a Justin Bieber o Taylor Swift han registrado una caída de ventas en los últimos años y no han producido beneficio anual desde 2013.

El mercado de la belleza en general está pasando por momentos difíciles. Entre los competidores de la nueva compañía está Stée Lauder, que hace poco anunció 1.200 despidos. Pero también frente a Revlon, y Elizabeth Arden, empresa fundada en 1910, también está L’Oreal, la mayor empresa de cosméticos del mundo, propiedad en parte por la familia Bettencourt  y Nestlé.