Planta de Nissan de Barcelona

Reyes Maroto: "Nissan está siendo parte de la solución"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo afirma que la empresa está siendo "muy proactiva" para encontrar una solución para sus trabajadores

Guardar

Planta de Nissan de Barcelona

14/06/2021 14:33

María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, lamenta que Nissan se haya ido, pero afirma que ahora están siendo "parte de la solución." Asegura que la empresa es "muy proactiva" en la mesa de reindustrialización de su fábrica en Barcelona. Así lo ha manifestado en una entrevista en TVE.

Nissan
Planta de Nissan de Barcelona

La mesa de reindustrialización tiene como objetivo analizar diferentes propuestas para cambiar la planta de producción de coches por otras alternativas industriales.

Según la ministra, esperan dar "muy pronto" el proyecto o proyectos que tienen con la empresa para dar una solución a sus trabajadores.

"A nosotros nos hubiese gustado que Nissan no se hubiera ido, pero tomada la decisión, lo que sí que quiero decir es que Nissan está siendo parte de la solución", subraya.

Los acuerdos con Nissan

Agradece el consenso y la manera de afrontar la crisis, tanto por parte de la empresa como de sus empleados.

"Llegamos a un buen acuerdo entre el Gobierno, la Generalitat, los sindicatos y la empresa para mantener los empleos hasta finales de este año", reivindica Maroto.

Noticias relacionadas