El mayor ataque informático de la historia es aún mayor de lo que se pensaba. Los piratas informáticos accedieron a información privada de 3.000 millones de cuentas en 2013. Si tenemos en cuenta que la población mundial es de alrededor de 7 millones y medio de personas, es como si hubieran hackeado a casi la mitad de los habitantes del planeta.

Los datos se revelan después de que Verizon se haya hecho con el control de Yahoo. Durante la integración, la compañía ha obtenido nueva inteligencia, y tras una investigación con ayuda de expertos externos han llegado a la conclusión que el robo de cuentas de 2013 triplicó lo que se pensaba en un primer momento.

A pesar de que la violación masiva de datos, que expuso usuarios, correos electrónicos, números de teléfono, contraseñas y un sinfín de datos más, no se filtraron tarjetas o cuentas bancarias.

El ciberataque fue atribuido a un agente que actuó bajo la financiación de algún estado. Los piratas informáticos accedieron al código interno de la compañía, piratearon las cuentas de correo electrónico y colocaron enlaces fraudulentos en los resultados del buscador.

La empresa requirió a los millones de posibles afectados a cambiar sus contraseñas y preguntas de seguridad. Ahora, estos cambios también deben llevarlos a cabo el resto de cuentas que ahora se sabe que fueron afectadas.

Verizon asegura que en los próximos meses seguirán actualizando la información. Esperan dar con los responsables del ataque y conocer realmente que datos han robado de cada una de las cuentas, para así poder dar a los usuarios datos reales y no meras estimaciones.