Es el segundo operador de monedas digitales sucoreano víctima de un ciberataque en menos de dos semanas. Bithumb, una de las principales casas de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur y de Asia, confirma un ataque informático en el que le han robado 31,5 millones de dólares.

Bithumb ha suspendido temporalmente los servicios de depósito y retirada de fondos y ha trasladado el resto de sus activos a lo que se conoce como una "cartera fría". Este tipo de monederos permiten gestionar criptodivisas sin necesidad de conectarse a internet, por lo que se incrementa la seguridad.



La empresa asegura que va a compensar plenamente a los clientes, lo que no debería ser un problema dado que el año pasado ganó 420 millones de dólares netos. Según Coinmarketcap.com, Bithumb es el sexto operador más utilizado del mundo y comercia con más de 37 monedas virtuales diferentes.

No sería la primera vez que Bithumb sufre un ataque informático ni la primera polémica en la que se ve envuelto el operador. Según el medio local eToday, el Servicio Nacional de Impuestos lanzó una investigación en enero en medio de la presión del gobierno para controlar los intercambios de criptomonedas, que resultó en una factura por impuestos atrasados que asciende a unos 28 millones de dólares.

El precio del bitcoin continúa por debajo de los 7.000 dólares y acumula una bajada de un 70% respecto a los máximos de diciembre de 2017.