Carbures, compañía especializada en la ingeniería, sistemas, tecnología y fabricación de maquinaria y estructuras en materiales compuestos, da una vuelta de tuerca a su capacidad de fabricación. La compañía abre una nueva etapa tecnológico-industrial y se adentra en la industria 4.0 por dos vías: los robots colaborativos y lineales inteligentes y la sensorización de las estructuras de materiales compuestos.

Esta división de Carbures ha creado una aplicación propia de integración en la cadena de producción de un robot colaborativo que optimiza la producción de automóviles. Estos robots pueden trabajar de forma segura junto con un trabajador presencial y en el mismo lugar de trabajo con el operario. Realiza tareas que no puede realizar un empleado en condiciones normales.

El CEO de la compañía, Borja Martínez-Laredo, explica en Capital Radio en qué consiste el trabajo de los robots y analiza los planes para el 2018 de la compañía, en otros preparar el salto al Mercado Continuo. Escuche la entrevista completa en el siguiente enlace: