Capital Radio incorpora a su equipo a Rocío Arviza, que pasará a ser la directora de Mercado Abierto, el programa de bolsa y mercados de la cadena de radio independiente, especializada en contenidos económicos, dirigidos a un amplio segmento de oyentes emprendedores, directivos, inversores y profesionales liberales.

¿Qué es Mercado Abierto?

Tres horas de radio para pulsar la actualidad de los mercados y entender qué hay detrás de su comportamiento. Mercado Abierto pretende dar respuesta a todo lo que se necesita saber para tomar las mejores decisiones de inversión. Acompañaremos las primeras horas de negocio en Wall Street y las últimas de cotización en las plazas europeas, haremos hincapié en qué mueve el mercado de divisas y de materias primas y profundizaremos en lo que dicta el comportamiento del mercado de renta fija.

Mucho análisis y visión de los mercados con los mejores expertos, entrevistas con gestores de fondos y responsables de cotizadas, mucha educación financiera y gestión del ahorro... y mucho énfasis en lo que hoy en día marca la pauta en el mundo inversor: la ESG ( inversión con arreglo a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Habrá espacio para una tertulia de economía, para abordar desde mil puntos de vista la digitalización, el marketing o la tecnología, sin olvidar el consultorio diario de bolsa y una de las esencias de la radio: dar servicio a quien escucha.

Radio y economía

La radio sigue siendo inmediatez, servicio, entretenimiento, cercanía y empatía. Y en los tiempos que vivimos, la radio económica es más necesaria que nunca. Si la crisis iniciada en 2008 “presentó” la prima de riesgo a muchos ciudadanos, la crisis actual nos está mostrando que economía y vida no se pueden disociar.

En un mundo que se mueve a golpe de tuit y sin reflexión es vital una radio que informe con rigor, aporte análisis y acompañe. La radio sigue muy viva y está sabiendo adaptarse al reto que suponen las nuevas formas de escuchar (tecnología) y las nuevas maneras (hábitos). El directo sigue siendo clave, pero la radio actual ya no se hace solo para consumir al instante; se hace para perdurar. Vivir este cambio desde dentro es un desafío ilusionante.

Rocío Arviza

Licenciada en CC. de la Información por la Universidad Complutense de Madrid inició su carrera periodística en el periódico La Nueva España, de Oviedo. Llega a la radio en 1998, donde trabaja en los programas “Pulso Económico” , “Cierre de Mercados” y “A fondo”, de Radio Intereconomía. En su última etapa en esta emisora se ocupa de la edición y presentación de los informativos de la tarde.

En 2006 se hace cargo del programa diario de televisión “La llave” en la misma cadena para desembarcar un año más tarde en la revista y web, Estrategias de Inversión. Tras nueve años al frente del programa “Tiempo Real”, en Gestiona Radio (2009-2018), en 2019 desembarca en el Grupo Dirigentes como coordinadora Funds & Markets. En la actualidad forma parte del equipo de Capital Radio, donde dirige Mercado Abierto.