ROVI y Moderna han anunciado hoy que amplían su colaboración a largo plazo para la fabricación de medicamentos ARNm. Además, con esta acción, buscan aumentar las capacidades de formulación, inspección, etiquetado y empaquetado de la empresa ROVI en Madrid. El acuerdo, válido durante los próximos diez años, cuenta además con una serie de inversiones de las que se espera que permitan el aumento de la capacidad de fabricación en sus instalaciones de la capital española.

La plataforma ROVI no solo será utilizada para producir la vacuna de Moderna contra la COVID-19, también será destinada para dar servicio a posibles futuras vacunas candidatas de la empresa estadounidense en los próximos años.

“ROVI ha sido un socio fundamental en el apoyo a la fabricación de nuestra vacuna de ARNm contra la COVID-19 para los países fuera de los Estados Unidos. Este acuerdo a largo plazo amplía nuestra colaboración y permite extender la fabricación a futuros medicamentos de ARNm”, dijo Juan Andrés, Director de Operaciones Técnicas y Calidad de Moderna.

Por su parte, Juan López-Belmonte Encina, presidente y consejero delegado de ROVI, ha asegurado estar satisfecho y contento con la ampliación de la colaboración entre ambas entidades y subraya que el objetivo es contribuir en la solución a la pandemia: “Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Moderna y convertirnos en un socio de fabricación a largo plazo. En ROVI estamos trabajando para aportar a la solución de esta pandemia toda nuestra experiencia como fabricante de inyectables"

El cierre y firma de este acuerdo de colaboración entre Moderna y ROVI está previsto para el primer trimestre de este año.

Moderna
Moderna