Los protagonistas indiscutibles de la Junta de Accionistas de Telefónica han sido sin duda los sindicatos minoritarios que se han quejado de sus condiciones laborales. Insultos, gritos y pitadas, han sido los protagonistas de la jornada. Al comienzo de la Junta los ruidos iba a más. El presidente de Telefónica, César Alierta, muy enfadado, les ha dicho lo siguiente:



También se han quejado los accionistas. No entienden por qué hay gente que trabaja en estas condiciones, como tampoco entienden la subida de tarifas, la pésima gestión de la atención al cliente y, sobre todo, la fuga de clientes.

Por otro lado, en clave económica, Alierta subraya que España registra una de las tasas de crecimiento del PIB y empleo más altas de Europa. En cuanto al compromiso de retribución al accionista, la compañía ofrece una rentabilidad del 40% desde 2013, según Alierta y en lo que va de año la acción de la compañía se ha revalorizado un 9%.

La compañía tiene intención de repartir para 2015 un pago de dividendo de 0,75 euros por acción, de los cuales 0,35 euros serán distribuidos en el cuarto trimestre de 2015, bajo la modalidad de 'scrip dividend' y los 0,40 euros restantes serán pagados en efectivo en el segundo trimestre de 2016.



Alierta habla de una etapa de crecimiento



Y es optimista de cara al futuro



El presidente de Telefónica ha vuelto a arremeter contra gigantes con nombres y apellidos: dice que Google, Apple y Facebook no invierten, ni crean empleo pero controlan los datos de los ciudadanos.