La Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA por sus siglas en inglés) desconvoca la huelga planeada para el miércoles 20 de diciembre después de que este viernes Ryanair reconociera al sindicato.

A pesar de evitar el paro de 24 horas, las acciones de Ryanair han caído un 9% tras reconocer a sus sindicatos por primera vez en sus 32 años de historia. Mañana, martes 19, representantes de la compañía irlandesa se reunirán con el sindicato Impact, en el que se encuentra afiliada la asociación de los pilotos irlandeses.

Este es el primer paso hacia un cambio en la política laboral de Ryanair. Peter Bellew, jefe de operaciones de Ryanair, ha expuesto en Twitter e Instagram su deseo por impulsar el diálogo al anunciar las reuniones con los sindicatos. La compañía decide cumplir la petición del reconocimiento sindical de los pilotos. Los sindicatos también han pedido una modificación del sistema de contratos y de la negociación colectiva de la aerolínea, que se negociará mañana.

https://twitter.com/peterbellew/status/942079194149748737

(Sigamos hablando. Llevemos a la gente a casa por Navidad sin problemas. Reuniones con sindicatos planeadas para la próxima semana...).

El sindicato portugués SPAC y el italiano ANPAC también habían anunciado paros para Navidad y los han desconvocado. Ryanair se reunirá con SPAC el jueves y con ANPAC y el británico BALPA en enero.