Ryanair baja en bolsa un 3% en la apertura tras el anuncio de este fin de semana. La compañía cancelará 50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas. El motivo de esta decisión es mejorar la puntualidad de la aerolínea.

Varios viajeros comenzaron a quejarse a través de las redes sociales de que Ryanair estaba cancelando bastantes vuelos a última hora. La empresa low cost ha publicado un comunicado en el que explica que las huelgas de controladores aéreos, el mal tiempo y las vacaciones de pilotos y personal de cabina han hecho que la compañía deje de ser puntual.

El portavoz de Ryanair ha calificado la situación de “inaceptable” y quiere dejar claro que la reducción de estos vuelos diarios ayudará a mejorar la puntualidad. Se estima que los retrasos se dilatarán hasta finales de octubre.

Los pasajeros tendrán la posibilidad de elegir entre vuelos alternativos o una devolución del importe del billete. Estos también han pedido que se publique la lista completa de vuelos cancelados. Por su parte, la aerolínea se ha disculpado con los pasajeros pero todavía no ha publicado dicho documento.

Se estima que con una media de 40 vuelos cancelados durante 6 semanas y con una ocupación del 90% por viaje la cantidad de pasajeros afectados sea de 285.000. De esta forma, la aerolínea verá cómo se reduce su load factor, su coeficiente de ocupación.