Ryanair cancela 600 vuelos en Europa para los días 25 y 26 de julio

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/07/2018 06:28

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryannair ha cancelado 600 vuelos en toda Europa ante la huelga de tripulantes de capital convocada en España, Bélgica y Portugal para los próximos 25 y 26 de julio. En total pueden verse afectados unos 100.000 clientes.

Uno de los países más afectados será España donde se cancelarán 400 vuelos que tienen como origen o destino nuestro país y se quedarán en tierra unos 50.000 pasajeros. Además Ryanair suprimirá hasta 100 vuelos  hacia o desde Portugal y la misma cifra hacia o desde Bélgica.

La incidencia puede ser mayor si el Gobierno español no encuentra una fórmula para poder aplicar los servicios mínimos ya que los 1.800 tripulantes tienen contrato irlandés, y no están sujetos a la legislación laboral española.

El ministerio de Fomento ha señalado en las últimas horas que considera legal la cancelación de vuelos para minimizar el impacto de la huelga pero velará para que la compañía cumpla con los derechos de los pasajeros. Le van a pedir información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos para que los usuarios sepan a qué atenerse cuanto antes y puedan reclamar compensaciones o reprogramaciones.

Los intentos por parar la huelga no han dado sus frutos. La reunión que mantuvieron ayer por la tarde en la Dirección General de Trabajo terminó sin ningún acuerdo. Según han informado los sindicatos, los representantes de Ryanair no han aceptado la condición previa que habían puesto USO y Sitcpla que pasa por que la compañía aplique la legislación laboral española a sus tripulantes de cabina. En Capital Radio,  Antonio Escobar, portavoz y relaciones externas de Sitcpla, ya adelantaba que sería difícil el acuerdo



Antonio Escobar criticaba además la actuación de Irlanda y de la Comisión Europea respecto a la aerolínea…con un ejemplo muy gráfico aunque algo escatológico:



Ryanair señala que ya se ha puesto en contacto con los clientes afectados para avisarles de la cancelación y ofrecerles la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo o recibir el reembolso completo de sus billetes.

Escucha la entrevista completa con Antonio Escobar sobre la situación de los trabajadores de Ryanair pinchando aquí.

Noticias relacionadas