Ryanair no quiere turbulencias durante el invierno y rebajará sus tarifas en los próximos meses. Una medida posible gracias a los beneficios obtenidos en los últimos trimestres y al margen que da la bajada del precio del petróleo. Ryanair considera que la rebaja de tarifas le ayudará a conseguir su nuevo objetivo de transporte de pasajeros: ahora prevé aumentar en un 14% el número de viajeros trasportados durante el actual año fiscal hasta 103 millones. Además la aerolínea, la mayor de Europa por número de pasajeros, espera cerrar el ejercicio con un resultado neto en la parte alta de las previsiones.
En el primer trimestre fiscal Ryanair mejora su beneficio un 25% hasta 245 millones de euros. Durante este periodo la aerolínea con sede Dublín ha transportado a 28 millones de pasajeros, un 16% más que en el mismo trimestre de 2014.
Ryanair pide a las cuatro principales aerolíneas europeas que, a la hora de la compra de los billetes, muestren los precios del resto de compañías. Así lo ha declarado el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, que busca el cierre de las webs comparativas de precios. Incluso, plantea redirigir a los clientes a los rivales cuando busquen destinos que Ryanair no puede ofrecer.
Ryanair baja precios
Guardar
