La aerolínea irlandesa ha publicado sus cuentas y lo hecho por encima de lo esperado. Ryanair ha obtenido 49 millones de euros en el último trimestre y además ha elevado sus previsiones por tercera vez consecutiva en pocos meses. Espera unos beneficios de entre 840 y 850 millones de euros para su año fiscal que finaliza en marzo. La anterior estimación dejaba la parte alta en 830 millones. Y lo hace gracias a la caída del precio del crudo y la subida de sus pasajeros. Aun así, también se muestra cauta respecto a su nuevo año fiscal. Dice que el precio más bajo del combustible puede también llevar a que sus rivales abaraten las tarifas.
El tráfico de pasajeros sube a 21 millones, un 14% más. Las ventas crecen un 17%. Además la compañía comenzará a recomprar 400 millones de euros en acciones propias desde este mes de febrero.
Además Ryanair también está pendiente de la venta de su participada Air Lingus. El gobierno de Irlanda pide garantías a IAG para negociar la venta de Aer Lingus. IAG tendrá que ofrecer algún tipo de garantías para los vuelos a Irlanda si quiere sacar adelante la oferta de compra sobre la aerolínea irlandesa. El consejo de Aer Lingus recomendó la oferta de IAG pero está sujeta a la aprobación de sus dos mayores accionistas, la aerolínea de bajo coste Ryanair y el estado irlandés.
Foto: Yujeen (Flickr.com)
Ryanair eleva previsiones
Guardar
