"Así como las matemáticas son el lenguaje en el que nos habla el universo, el liderazgo es el lenguaje en el que nos hablan los resultados empresariales". Para mejorar ese liderazgo podemos recurrir a los mentores, porque "el mentor es un acelerador de tu carrera profesional", nos explica Daniel Sánchez Reina.

El responsable de E2 Eficiencia Empresarial y autor de El Mentor, detalla en esta entrevista con Laura Blanco cómo el mentoring "contribuye a la mejora de las habilidades de liderazgo".



"El término mentor procede de la Odisea de Homero", asegura Sánchez Reina, para seguidamente agregar: "Méntor era el nombre del preceptor en quien Ulises depósito la educación de su hijo Telémaco cuando tuvo que partir hacia troya".De este modo, el nombre de este personaje se introdujo en la lengua común como el equivalente a un preceptor o a un consejero experimentado.

¿Por qué mentoring y no coaching?

"El coaching sirve para otra cosa", arguye el responsable de E2 Eficiencia Empresarial, "su función es eliminar bloqueos que impiden que una persona desarrolle todo su potencial: no llevarse bien con su jefe, ser propenso a los ataques de ira o tener problemas de relación con compañeros. Es muy introspectivo". Sin embargo, Sánchez Reina matiza: "el mentoring es esencialmente transmisión de conocimiento del mentor a la persona mentorizada".