Samsung confiesa defectos en las baterías del Galaxy Note 7

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/01/2017 07:10

Samsung Electronics ha presentado hoy el resultado de la investigación sobre qué causó los incidentes en su modelo Galaxy Note 7. La conclusión: fueron los defectos en las baterías lo que provocaron los incendios.

El informe lo ha presentada en Seúl el responsable de su división de telefonía móvil, Koh Dong-jin, quien ha señalado que “ se sienten responsables por no verificar el proceso de fabricación de las baterías antes de lanzar Galaxy Note7".

Koh quiere recuperar  la confianza del consumidor después de un fiasco que ha hecho perder a la empresa unos 5.200 millones de dólares. "Tomamos  este incidente como una oportunidad, hemos fortalecido nuestra determinación y a partir de ahora, la prioridad será la calidad del producto y la seguridad del cliente", ha señalado Koh.

El estudio señala que algunas de las baterías de ion-litio estudiadas registraron cortocircuitos internos y que algunas carecían además de membranas de aislamiento por errores en el proceso de fabricación.

Además, el responsable de la unidad de móviles de Samsung ha adelantado que no presentarán el nuevo modelo Galaxy S8 durante el Mobile World Congress como lo han hecho anualmente. El evento se celebra el próximo 28 de febrero en Barcelona.

La empresa publicará mañana sus resultados del cuarto trimestre y de todo 2016. Se espera una notable recuperación de su beneficio operativo gracias a las mayores ventas de chips y pantallas.

El conglomerado también se ha visto salpicado en las últimas semanas por el escándalo de corrupción de la "Rasputina" surcoreana ante la implicación en la trama del número uno del grupo y vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong.

Sus acciones han subido durante la sesión de este lunes más de un 2%.

 

Noticias relacionadas