La pregunta es si será suficiente para reinar. Por fuera nada diferente, salvo la ranura para la micro SD, por dentro, muy potente. Lo que sí ha hecho Samsung es escuchar a sus usuarios. Prueba de ello son estas mejoras: una cámara espectacular, un procesador más rápido para ejecutar las aplicaciones, una batería más duradera y una carcasa a prueba de agua y de golpes.

Los nuevos Galaxy estarán en blanco, negro y dorado. Y tendrán un precio de alrededor de 700 y 800 euros para el S7 y el S7 Edge, respectivamente. El S7 presenta 5,1 pulgadas y el S7 Edge 5,5 pulgadas. El borde curvado característico del Edge da pie aun nuevo interfaz de doble fila,hasta ahora era de una, para alojar en la pantalla los iconos por el que se pueden acceder con rapidez a los menús de tareas, aplicaciones y contactos. Además, Samsung se suma al always on display, una tecnología que permite al usuario ver la hora, el tiempo, el calendario y las notificaciones más importantes aunque el móvil esté bloqueado, sin aumentar el consumo de batería.

Por su parte LG se lo juega todo con el móvil modular. El nuevo terminal de LG tiene una batería extraíble, pero no de un modo convencional. Se retira un módulo desde la parte inferior del móvil que deja libre un espacio en el que se pueden colocar otros elementos. De momento, la compañía coreana ha desvelado dos: la LG Cam Plus y el LG Hi-Fi Plus.

Junto a ellos, gafas de realidad virtual por parte de todos los fabricantes. 2016 parece ser el año del VR, sí o sí.