Samsung confirma su mayor ganancia desde 2013 gracias al auge del mercado de chips de memoria. El gigante tecnológico ha logrado un beneficio neto de casi 6.800 millones de dólares, un 46% más.

El sector de almacenamiento de memoria de sus dispositivos han mostrado un crecimiento significativo tanto a nivel interanual como con respecto al trimestre octubre-diciembre. Sus chips para móviles de alta gama de otros fabricantes lideraron el crecimiento de las ventas de semiconductores con un 40% interanual más. 

La compañía aumentó su beneficio de explotación un 42,6% hasta los 9.360 millones de dólares y su ganancia operativa en un 48,27% hasta los 8.743 millones. Además, su facturación ha crecido un 1,5% hasta los 44.643 millones de dólares, gracias principalmente al crecimiento de las ventas de pantallas y semiconductores.

Por otra parte, Samsung ha comunicado que decidió no adoptar una estructura de empresa holding, rechazando las demandas del fondo de cobertura estadounidense Elliott Management. También ha anunciado un plan de compra de acciones por más de 2.000 millones de dólares.

Los resultados del primer trimestre respaldan las expectativas de que el mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores, registrará utilidades récord el próximo trimestre de 2017.