Sanofi compra la farmacéutica norteamericana Bioverativ

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/01/2018 06:49

La farmacéutica francesa Sanofi ha confirmado el acuerdo de compra con la compañía estadounidense Bioverativ por 11.600 millones de dólares. 


Según la compañía francesa, esta compra aumentará sus ganancias y fortalecerá su presencia en el campo del tratamiento de las enfermedades raras.


Sanofi pagará 105 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 64%  respecto al precio de cierre de Bioverativ el pasado viernes 19 de enero.


María José Villanueva, ejecutiva en la industria farmacéutica, ha explicado esta mañana en la Tertulia Capital la importancia de esta operación por parte de Sanofi, que como otras empresas del sector se centran en la investigación de enfermedades con un buen nicho de mercado y el tratamiento en enfermedades raras.



El director ejecutivo de la farmacéutica francesa, Olivier Brandicourt ha declarado que "con la compra de Bioverativ, líder en el creciente mercado de hemofilia, Sanofi mejorará su presencia en atención especializada y liderazgo en enfermedades raras, en línea con la hoja de ruta para el 2020 y creará una plataforma para el crecimiento de otros trastornos sanguíneos raros".


Además ha agregado que "juntos, tenemos la gran oportunidad de llevar medicamentos innovadores a pacientes en todo el mundo, aprovechando el éxito de Bioverativ en impulsar nuevos estándares de atención con sus terapias de reemplazo de factores de vida media extendida".

Noticias relacionadas