Sanofi compra la biotecnológica Ablynx por 3.900 millones de euros

Guardar

29/01/2018 12:17

La farmacéutica francesa Sanofi ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para la adquisición del laboratorio de biotecnología belga Ablynx por 3.900 millones de euros, lo que supone una oferta muy superior a la que había hecho la danesa  Novo Nordisk.


Sanofi paga 45 euros por acción, lo que supone una prima del 21,2 % con respecto al precio de Bolsa del pasado viernes y supera los 2.600 millones que había ofertado el grupo escandinavo.


Se trata de la segunda gran compra que firma Sanofi en lo que va de año, tras haber desembolsado la semana pasada 9.500 millones de euros por la estadounidense Bioverativ, su mayor operación desde 2011.


El director general del laboratorio francés, Olivier Brandicourt, indicó que la compra de Ablynx les permitirá "progresar en la transformación estratégica de la investigación y el desarrollo" con una mayor oferta de productos de desarrollo avanzado y de enfermedades hematológicas poco comunes.


Ablynx está especializada en la investigación de tratamientos basados en los "nano cuerpos" identificados en los sistemas inmunitarios de llamas y alpacas.


 

Noticias relacionadas