Santander se hace con el negocio de Deutsche Bank Polonia por 305 millones

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/12/2017 07:47

El Banco Santander y su filial polaca, Bank Zachodni WBK, han alcanzado un acuerdo con la alemana Deutsche Bank para adquirir su negocio minorista y de banca privada un importe total estimado de 305 millones de euros. Sin embargo, según informa la entidad española la compra no incluye la cartera de hipotecas en divisa extranjera de la entidad teutona.

“Tenemos un gran banco en Polonia con la mejor plataforma de banca móvil del país. En los últimos años, Polonia ha destacado como una de las economías de mayor crecimiento de Europa y creemos que tenemos potencial para continuar creciendo en el país. Esta adquisición refuerza nuestra posición en segmentos de negocio importantes, como banca privada y pymes, y nos permite, además, seguir generando rentabilidad para nuestros accionistas”, señala Ana Botín, presidenta del Santander, en un comunicado.

Por el momento, la operación está sujeta a la aprobación de los supervisores polacos y "se espera que esté cerrada antes de finales de 2018", asegura la entidad española. Con esta operación, el grupo Santander prevé que su filial en Polonia se convierta en líder de banca privada en el país y tercera entidad financiera con 6,8 millones de clientes y una cuota de mercado de más del 11,7% en créditos y el 11% en depósitos.

El banco presidido por Botín prevé que la compra genere una rentabilidad sobre la inversión del 15% en 2021 y que tenga impacto positivo en el Beneficio por Acción (BPA). No tendrá efecto material sobre la ratio de capital del grupo.


Noticias relacionadas