Banco Santander reducirá unos 200 puestos de trabajo en su filial británica en el marco de una reorganización y explica que los cambios afectarán a la división de banca corporativa y comercial.

El director de banca corporativa y comercial de la filial Santander UK, Tim Hinton, anunció las medidas después de consultar a los sindicatos. La entidad está consultando a 330 empleados sobre los despidos y se crearán 130 nuevos puestos según comenta Linda Rolph, del sindicato de empleados Advance, que está en conversaciones con Santander sobre los recortes.

Mientras sigue estas negociaciones, el mayor banco de la eurozona por capitalización bursátil se centra en controlar los costes en Europa a la par que mejorar su rentabilidad en Latinoamérica.

En Reino Unido, donde actualmente la filial emplea a unas 24.000 personas, ya se apuntó este año a un posible repliegue en banca corporativa. Por otra parte, la filial comunicó en enero que planeaba un cierre de casi una quinta parte de la red británica de sucursales, lo que supondría la pérdida total de 840 empleos.

Mientras, en España, el Banco Santander ha acordado rebajar a 3.464 el número de afectados por su ERE, 249 empleados menos de lo inicialmente planteado, pero los sindicatos ven margen para seguir reduciendo la cifra y mejorar las condiciones de salida, según fuentes de la negociación.