Santander vende el 10% de Globalia a Javier Hidalgo

Guardar

17/07/2018 06:01

El consejero general de Globalia, Javier Hidalgo, vuelve a ser accionista del grupo turístico. Hidalgo se ha hecho con el 9,9% de las acciones de la empresa, que eran propiedad de Inversiones Tirema y el Grupo Santander, a través de Banco Popular.

Esta compra de acciones convierte a Javier Hidalgo en el segundo mayor accionista de Globalia, por detrás de Juan José Hidalgo, presidente del grupo turístico matriz de compañías como Air Europa, Travelplan o Halcón Viajes

Además, la directora de compras del grupo, Cristina Hidalgo Gutiérrez, también ha comprado acciones del grupo. Ha adquirido un 1,9% de Inversiones Tirema, lo que aumenta su participación a un 7,04%.

Para Javier Hidalgo, esta adquisición representa una apuesta clara por el proyecto de Globalia, sus empresas y sus empleados. Según ha destacado el consejero delegado del grupo turístico, retoma el accionariado tras intensas negociaciones.

Este es el segundo movimiento en el accionariado de Globalia en los últimos meses. El otro lo protagonizó su presidente, Juan José Hidalgo. El empresario era titular del 51,58% de la empresa, pero reorganizó su participación. Actualmente es titular del 15,41% de Globalia de forma directa y del 36,18% a través de JJH Capital & Asset Management, su sociedad patrimonial.

Noticias relacionadas