Banco Popular, filial de Santander, vende TotalBank al Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por un importe aproximado 528 millones de dólares.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, asegura que están cumpliendo los objetivos que se habían marcado tras la adquisición del Banco Popular. “Hemos ampliado capital, fortalecido el balance y recuperado la confianza de los clientes. Aunque TotalBank es un buen banco, no encaja con nuestra presencia en Estados Unidos por lo que decidimos venderlo a BCI, una entidad sólida que conocemos bien", señala.

TotalBank es un banco comercial con sede en el estado de Florida y cuenta con 18 oficinas, unos 300 empleados y 3.106 millones de dólares en activos. La entidad ha estado en manos de Popular desde que en 2007 adquirió el 100% de su capital.

Santander compró Banco Popular el 7 de junio de 2017. Desde entonces, el Grupo ha invertido 7.000 millones de euros para fortalecer su balance, tras cerrar la ampliación de capital del mes de julio.  La venta de TotalBank estaba incluida en la valoración de Popular cuando se anunció la operación y aportará cinco puntos básicos a la ratio de capital CET1 de Santander.