SAP crece su negocio en la nube pero también sus costes

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/07/2017 08:27

SAP, la multinacional de tecnología alemana, ha experimentado un rápido aumento en su negocio de servicios en la nube. La empresa de tecnología más importante de Europa, registró un aumento en sus ingresos del 10,4% durante el segundo trimestre del año. Sin embargo, están por debajo de los pronósticos.


SAP está considerada como la mayor fabricante de software de planificación de negocios utilizado por multinacionales. La empresa ha aumentado en un 3% sus ventas en comparación con el año anterior, lo que traducido son 1.570 millones de euros. No obstante las previsiones marcaban 1.590 millones de euros.


Donde sí han aumentado sus previsiones, es en los ingresos, con una mejora de un 10,4% hasta 5.780 millones de euros, cuando la máxima esperada se situaba en 5.710 millones de euros. Además también supera los datos del año anterior.


La compañía aumentó sus costos un 19% en investigación y desarrollo de su negocio en la nube. Esta inversión no ha conseguido ser compensada con las ventas de esta unidad a diferencia del año anterior.


Por otra parte la empresa anuncia una recompra de acciones por valor de 500 millones de euros y que realizará de forma escalona a lo largo de 2017.


Las ganancia operativas de SAP cayó en el segundo trimestre un 27% debido a los costos de reestructuración. Si lo comparamos con el año anterior la situación de SAP empeora ya que en el mismo periodo de 2016 registró un aumento de dos dígitos en los beneficios operativos pasados.


La compañía se muestra optimista a pesar de estos resultados. Espera alcanzar o superar ligeramente los objetivos marcados para 2017.

Noticias relacionadas