Un tribunal de Tokio ha decidido prolongar hasta el 11 de enero la detención del expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn. Se encuentra en prisión por delitos vinculados con la declaración de sus ingresos y una presunta violación de confianza de la compañía. Carlos Ghosn sigue siendo presidente de Renault y está detenido en Japón desde el 19 de noviembre

Sobre Ghosn pesan hasta la fecha tres órdenes de detención. Eso sí, solo una de ellas cuenta con acusación formal, por la presunta ocultación de ingresos fijados entre 2011 y 2015. Además sigue pendiente que la fiscalía adopte decisiones sobre la segunda orden de detención, relacionada con los ingresos fijados entre 2015 y 2018, así como la tercera orden sobre la violación de confianza.

La supuesta ocultación de remuneraciones de Ghosn afecta a unos 8.000 millones de yenes (63 millones de euros) entre 2011 y 2018. También se le acusa de intentar que Nissan asumiera pérdidas millonarias de una de sus empresas, por inversiones con derivados financieros a raíz de la crisis de 2008.