¿Para qué se usan los altavoces inteligentes?

¿Para qué se usan los altavoces inteligentes?

Luis Blanco

11/09/2018 14:52

El 32% de los estadounidenses tiene un altavoz inteligente, pero el número crece de forma veloz. Según una encuesta publicada por Adobe Analytics, la mitad de los habitantes de EEUU tendrá uno en su casa.

Los dispositivos como el Google Home o el Amazon Echo están siendo cada vez más populares. Pero sus funciones aún son bastante limitadas. Así que, ¿para qué se usan? La encuesta deja algunas respuestas curiosas.

La mayoría usa su altavoz inteligente para conocer la previsión del tiempo y para escuchar música. En concreto, el 64 y el 70% respectivamente. Otro de los usos más extendidos es preguntar cosas divertidas (el 53%). La mitad también hace búsquedas online hablando con sus altavoces inteligentes y el 46% se pone el día con las noticias. Tan sólo un tercio, de momento, hace llamadas a través del altavoz.

Comprar es aún un uso menos común de estos dispositivos. Sólo 3 de cada 10 realizan pedidos mediante el altavoz inteligente. De ellos, el 47% hacen una búsqueda previa, el 43% lo utilizan para hacer listas de compras y el 32% para comparar precios.

Otros usos emergentes de este tipo de dispositivos son: preguntar por direcciones (34%), informarse sobre el tráfico (27%), enviar y recibir mensajes (24%), jugar (20%) o pedir comida a domicilio (17%).
Publicidad

Noticias relacionadas