La marca SEAT ha conseguido en el año 2017 su mejor resultado histórico tras elevar el beneficio operativo un 24,8% y alcanzar una cifra de 191 millones de euros frente a los 153 millones que consiguió en 2016.

Según los resultados presentados por el grupo Volkswagen, Seat cerró el ejercicio con un volumen de negocio de 9.892 millones de euros, un 11,2% más que en 2016 (8.894) y también una cifra récord.

El crecimiento en las ventas ha impulsado el beneficio operativo y el volumen de negocio, que también se han visto favorecidos por un efecto positivo en el mix de ventas, es decir, por la comercialización de modelos con un mayor margen de contribución. En 2017, Seat entregó 468.400 vehículos, un 14,6% más que un año antes y el mejor resultado desde 2001, y se convirtió en una de las marcas que más creció en Europa.

Según ha declarado el presidente de Seat, Luca de Meo: “todas las personas que formamos el equipo de Seat debemos sentirnos orgullosos de estos resultados. 2017 ha sido un año de aceleración en nuestras ventas y volumen de negocio y esto se ha traducido en un sólido crecimiento del beneficio operativo. Estamos satisfechos de haber conseguido los mejores resultados en la historia de la compañía y, al mismo tiempo, aspiramos a seguir ampliando nuestro negocio de forma robusta”.

Seat prolongó en 2017 su mayor ofensiva de producto con la renovación del León, el lanzamiento de la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover Arona. El Ateca impulsó las ventas y contribuyó a que la marca obtuviera récords históricos de ventas en mercados como Alemania, el Reino Unido, Austria o Suiza. En su primer año completo de comercialización, la marca vendió 78.700 unidades del nuevo SUV compacto.

Además, la marca abonará a la plantilla una paga extra de 700 euros a cada empleado por los beneficios obtenidos en el 2017, lo que supone un 50% más que el año anterior.