Jose Ramón Freire, presidente de GASNAM (Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad) ha hablado sobre el gnc (gas natural comprimido) y la apuesta del grupo por la movilidad sostenible y el gas natural vehicular.

Ha resaltado las ventajas tanto económicas como ecológicas que ofrece este producto, con unas emisiones de prácticamente 0, y una reducción muy grande del CO2. En la actualidad existen 8000 vehículos de gas natural, pero la previsión a unos años es triplicar el número. En las ventajas también se engloba la seguridad que ofrece, sobre todo en caso de un accidente automovilístico.

La labor de GASNAM es defender el gas natural, resaltar la diferencia entre el gas y el auto gas, el vehículo eléctrico y las distintas variantes de alternativas para el medio ambiente que ofrecen los fabricantes. La principal virtud es que se puede almacenar en redes de gas y a su vez es utilizable en vehículos con un motor convencional.

A su vez, Antonio Calvo, responsable de movilidad de Seat, nos habla de su plan de gasineras y la sinergia con Gas Natural para dar a conocer el gas natural vehicular. En su plan está la implantación de gasineras en las principales ciudades y rutas de carreteras.

Escucha todo el programa aquí.