Seat presenta el coche que "habla" con el entorno

Seat presenta el coche que "habla" con el entorno

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/07/2018 15:00

Seat conduce hacia el futuro en un coche conectado. La marca del Grupo Volkswagen ha presentado el “primer coche que habla con una carretera real”. La tecnología, diseñada con la colaboración de Nokia y Telefónica, permite el envío y la recepción de información del entorno del vehículo, a través de la red 5G, para mejorar la seguridad. Un proyecto que ha vivido su primera prueba en una carretera real.

Fabian Simmer, Digital Officer de Seat, ha explicado los detalles en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.
La tecnología descrita por Simmer recibe informaciones de cámaras situadas en semáforos y manda mensajes al cuadro de mandos del vehículo. Por ejemplo, “si giramos en un cruce con poca visibilidad, el servidor emitirá una señal si hay peatones cruzando”, explica el responsable de la automovilística.

Pero el proyecto aún está en fase de desarrollo. Hace falta realizar inversiones en infraestructura vial o en la red 5G. Por ello, Simmer habla de la necesidad de que los fabricantes, las empresas de telecomunicaciones, las tecnológicas y las administraciones vayan de la mano en es te desarrollo.
Publicidad

Noticias relacionadas