El sector del automóvil, que también participaba hoy en la cumbre empresarial de la CEOE para la reconstrucción, insiste en que se deben mantener los ERTE y reclama mayor flexibilidad laboral hasta que se recupere la demanda, para no verse obligados a despedir.

Una prórroga y mayor flexibilización de los ERTE por causa de fuerza mayor hasta que se recupere la demanda de vehículos previa a la crisis sería una de las peticiones principales de la industria de la automoción. Así lo ha señalado Francisco Riberas, presidente de Gestamp.

Riberas también decía que no es momento de introducir cambios regulatorios, sino que debe darse seguridad jurídica a las empresas.

Raúl Palacios, presidente de Ganvam decía que las ayudas a la compra de coche son positivas, pero recordaba que lo que más valor genera es conservar los puestos de trabajo.

Mantener el empleo

También ha incidido en la importancia de los ERTE el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, que hablaba además de que es momento de preguntarse hacia qué tipo de movilidad queremos ir.

Gerardo Pérez, presdiente de Faconauto señalaba además que la transición hacia los vehículos eléctricos es imparable, pero debe hacerse de forma ordenada y progresiva, para que nadie se quede atrás.

Otro punto importante a tener en cuenta, además de mantener el empleo y fomentar la transición hacia la reducción de emisiones es la formación.

María Helena Antolin, presidenta de Sernauto y vicepresidenta de Antolín, explicaba que se debe impulsar la FP, para tener profesionales preparados. La directiva también pedía colaboración público-privada para reimpulsar el automóvil.

Coche_detail