Hoy hemos compartido espacio vía telefónica con José Manuel López, director comercial de MSI, que nos ha contado que hasta este momento las matriculaciones del canal de particular están creciendo a un ritmo superior de lo esperado.

Sobre Ruedas

Tras él, Noemí Navas, directora de comunicación de Anfac, ha destacado la posibilidad de que la situación de confinamiento aplicada a Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena puede producir, si se extiende ruptura en el abastecimiento de las plantas de producción de vehículos.

Después de los fabricantes el espacio se ha dedicado a la logística y Ramón Valdivia, director General de Astic, ha recordado lo importante que es el cuidado de los conductores para el abastecimiento de mercancías por lo que se ha solicitado que se les incluya como personal de sensible a la hora de tomar medidas.

Carolina Lopéz, Directora de Comunicación de Sernauto ha destacado que esta crisis supone un stress para la producción de componentes por lo que aunque la situación se monitoriza en tiempo real, podría cambiar en cualquier momento generando nuevos escenarios a la industria.

Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto nos alerta de que las visitas a los concesionarios han descendido el 75% en la comunidad de Madrid y un 30% en el resto de las comunidades. Según Morales, lo preocupante vendrá en los meses de abril y mayo ya que la bajada de pedidos actual llevará a la falta de entregas de vehículos esos meses. Y ha alertado del posible cierre de instalaciones como ha sucedido en Italia.

Nuria Álvarez de Conapa nos destacaba la necesidad de información que atraviesan las pequeñas y medianas empresas que son nuestros talleres, y como desde su asociación están transmitiendo tan sólo la información que reciben por vía oficial para evitar confusión a la hora de la toma de decisiones.

​​​​​​​

Caída de la producción

Entre las noticias que hoy hemos destacado están la producción mundial de vehículos que cae en 2019 el 5,2% aunque España aumenta su cuota pero no su posición como noveno fabricante mundial.

Hasta 60.000 euros de multa podría recibir las personas que intenten burlar el control de los mossos de escuadra los cuatro núcleos afectados por el momento en Cataluña, Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena.

Para terminar en el espacio Cuida tu Coche, Cuida de ti, desde Rivekids nos ha contado José Lagunar, Ceo de la empresa, las conclusiones del Estudio “en que asiento viajan los niños”, en el que se indica que casi el 70% de los vehículos en España utilizan el SRI tras el copiloto.