El seguro de crédito cubre las pérdidas ocasionadas por la insolvencia de deudores, pero también por los impagos sin que haya tenido que llegar la insolvencia oficial, sino simplemente que no ha llegado el pago. "Una crisis como esta es diferente a todas las anteriores", explica Mariano Villar, Director de Credit Solutions de AON, en Capital Radio.
Entrevista con Mariano Villar, Director de Credit Solutions de AON
Al comienzo de esta crisis derivada de la Covid-19 se observa que muchas empresas no iban a poder hacer frente a sus obligaciones de pago, por la caída de actividad, por los confinamientos y reducción de movilidad.
Ese es el momento donde las aseguradoras entran en juego y comienzan a revaluar la capacidad de pago de las empresas, ajustando las exposiciones autorizadas y preparándose para una entrada masiva de siniestros, de impagos, aunque posteriormente no hubo tantos siniestros sino retrasos y una adaptación de necesidades a la nueva situación.
"Las aseguradoras son los mejores avisando del riesgo, pero son las que mejor saben si estan pagando o no", añade Villar.