Sempra Energy le arrebata a Warren Buffett la compañía de transmisión de energía Oncor. Y es que la eléctrica estadounidense Energy Future Holdings, propietaria de Oncor, prefiere venderle la compañía a Sempra Energy, que ofrece 9.450 millones de dólares por ella, una oferta ligeramente más jugosa que la que ponía sobre la mesa la compañía de Buffett, Berkshire Hathaway, de 9.000 millones.

La junta directiva de Sempra y Energy Future Holdings han firmado el acuerdo este domingo por la noche, según dos personas familiarizadas con la operación. Sempra ha confirmado el acuerdo este lunes por la mañana.

El acuerdo con Sempra representa el último capítulo en la pugna que mantiene Warren Buffet con Paul Singer, director de Elliot Management, el principal acreedor de Energy Future Holdings que ha respaldado la oferta de Sempra en vez de la de Berskshire Hathaway.

Esto representa un golpe para Buffett, que evita las guerras de licitación para las empresas y se había lanzado a comprar Oncor hace dos meses después de que los intentos de Energy Future para vender la compañía hubiesen sido bloqueados dos veces por los reguladores de Texas.

También supone una derrota para Greg Abel, jefe ejecutivo de la unidad de energía de Berkshire, que muchos inversores consideran como candidato para suceder a Buffett al timón de Berkshire Hathaway.