La fusión Abanca-Liberbank tiene sentido, sus redes se complementan

La fusión Abanca-Liberbank tiene sentido, sus redes se complementan

Marta Isern

22/02/2019 17:18

Abanca, con un 40% de cuota de mercado en Galicia, estudia una OPA por Liberbank en un momento en el que el mercado ya daba por hecho una fusión entre Liberbank y Unicaja.

El movimiento, en un primer momento, sorprende. Pero para Venancio Salcines, Pte. de la Escuela de Finanzas, tiene sentido: "Al presidente de Abanca le gusta liderar allá donde opera". Si Abanca, con su predominio en Galicia, se une a Liberbank, ampliaría su presencia a Asturias, Extremadura y Castilla La Mancha.



Para Antonio Castelo, desde iBroker, la operación tiene sentido igual que lo tenía la unión entre Unicaja y Liberbank. De cualquiera de las dos fusiones saldrá el sexto mayor banco del país por dimensión.



Actualmente, Abanca cuenta con 700 oficinas a nivel nacional, con liderazgo en Galicia. En la comunidad, tiene más de 500 oficinas. Su segundo mayor mercado es León, seguido de Asturias. Tiene también presencia internacional en países como Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, México, Panamá, Brasil, EEUU y Venezuela.

Si Abanca se fusionara con Liberbank, sumarían 1.590 oficinas y 8.724 empleados. Mientras que de la fusión Unicaja-Liberbank saldrían 2.043 oficinas y 10.849 empleados.
Publicidad

Noticias relacionadas