¿Tiene sentido una fusión Gas Natural-EDP?

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/07/2017 08:09

La empresa española ha desmentido a Capital Radio que haya realizado un acercamiento a la compañía energética portuguesa EDP de cara a una posible fusión.  Sin embargo, los rumores han provocado ya una subida en los títulos de EDP de un 4% en la apertura de la bolsa.

Unas especulaciones que tiene su origen en una información exclusiva de la agencia Reuters que habla de un acercamiento de Gas Natural a la portuguesa para crear la cuarta eléctrica de Europa, un gigante ibérico con una capitalización conjunta de unos 35.000 millones de euros. Las negociaciones sobre la operación y su estructura potencial están todavía en una etapa preliminar y ésta podría no producirse, dijeron las fuentes que cita la agencia, aunque el presidente de Gas Natural, Isidre Fainé, ya se ha acercado al grupo luso para tratar el asunto.

En Capital Radio, Albert Enguix, gestor de GVC Gaesco, ha analizado esa posible operación a la que ve sentido industrial por la fortaleza del grupo luso en renovables, mientras que Gas Natural sigue siendo un jugador importante en gas y carbón.

Escucha aquí su análisis completo en el que además destaca el papel de Criteria como denominador común en esta hipotética fusión y en la operación de Atlantia sobre Abertis:


Los dos grupos serían además complementarios desde el punto de vista geográfico, especialmente en América Latina, donde el grupo español es fuerte en Chile y México y el portugués en Brasil y EEUU.

Noticias relacionadas