Shake Shack planea entrar en Japón. La cadena de comida rápida pretende abrir su primer restaurante en Tokio en el año 2016 y otros nueve antes de 2020.
De lo que no hay duda es que los japoneses adoran este tipo de comida. Una lista recogida por la web de noticias japonesa NariNari muestra que cuatro de los cinco restaurantes de comida rápida preferidos por los japoneses son de origen estadounidense. McDonald’s encabeza la lista, seguida de Mister Donut, KFC y Subway. Dos de estas principales cadenas tienen una gran presencia en el país nipón. McDonald’s cuenta con más de 3000 restaurantes, mientras que KFC le sigue con más de 1000.
A pesar de ello, el consumo de comida rápida en Japón ha descendido desde que el impuesto al consumo subió un 3%. Los japoneses ya no salen tanto y prefieren comer en sus casas. El número de los clientes de comida rápida ha caído casi un 3% durante el año 2014, según datos de la Japan Food Services Association.
McDonald’s tiene gran parte de culpa en este descenso de ventas, dado que es la mayor cadena de hamburguesas en Japón. Debido a un conflicto laboral en los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos, McDonald’s se vio obligada a racionar las porciones de patatas el pasado mes de diciembre. Esto, unido a los escándalos sobre la seguridad sanitaria en sus alimentos, ha provocado el descontento general. No obstante, la CEO de McDonald’s Japón afirmó que la compañía haría todo lo posible por recuperar su buena reputación.
Dado que McDonald’s ha estado perdiendo clientes en Estados Unidos en favor de Shake Shack, es posible que ahora la pequeña cadena intente hacerse también con los clientes japoneses insatisfechos con las últimas noticias del gigante de la hamburguesa.
La cultura nipona es conocida por su extravagancia en las nuevas tendencias, ya sea en moda y estilo como en sus dibujos anime. Estas excentricidades se trasladan también a su comida. La cadena japonesa de hamburguesas Lotteria es la reina de lo estrafalario. Tras el lanzamiento de su hamburguesa 10-patty inspirada en el anime “Ataque a los titanes” o del batido basado en la película de The Ring, ahora se atreve con un nuevo producto estrella: la hamburguesa de ternera de Kobe, la carne más cara, exótica y deliciosa del mundo.
McDonald’s también cuenta con sus productos específicos para Japón. La hamburguesa “BK Ringo”, inspirada en el sabor de la tarta de manzana, la “ramen burguer” con tres pisos de noodle o la “Mega Mac”, madre de la Big Mac, son algunos de estos ejemplos.
FOTO: Flickr McDonald's Corp
En el país del sushi, reina la hamburguesa
Guardar
