Varios estados de EEUU ponen en el foco a Shein y piden a la SEC que compruebe si la firma cumple las normas sobre trabajo forzado. Una noticia que llega tras las dudas también sobre el trabajo forzado en H&M.​​​​​​

Shein, en el foco de EEUU sobre trabajo forzado

Varios estados de EEUU piden a la SEC que compruebe si Shein cumple las normas sobre trabajo forzado

Los fiscales generales republicanos de 16 estados de Estados Unidos han pedido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) una auditoría sobre Shein, la empresa china de moda rápida, por el uso de mano de obra forzada antes de su posible salida a bolsa.

En medio de las tensiones entre Washington y Pekín, la carta, enviada a la SEC la semana pasada, incrementa la presión sobre Shein, en un momento en que los más críticos contra China en el Congreso tienen en el punto de mira a las empresas chinas que no se alinean con los objetivos de la política exterior estadounidense.

Shein, conocida por sus bajos precios de venta en más de 150 países, ha trasladado su sede a Singapur, pero fabrica la mayoría de sus productos en China.

En esa carta, se pide garantizar que Shein y otras empresas extranjeras que cotizan en bolsas estadounidenses verifiquen mediante auditorías independientes que cumplen las leyes contra el trabajo forzado.

Dudas sobre H&M

Este anuncio llega tras la polémica sobre H&M; hace un par de semanas, la cadena sueca anunciaba una investigación para esclarecer los 20 presuntos casos de abuso laboral que se han dado en algunas de sus fábricas en Myanmar, tras una investigación de la ONG de Business and Human Rights Resource Centre.

Tras ello, H&M anunció sus planes para detener sus operaciones en Myanmar, tras esas acusaciones de abuso denunciadas por un grupo de defensa de los trabajadores.