El beneficio operativo de Siemens Gamesa cae un 51% en su primer trimestre

El beneficio operativo de Siemens Gamesa cae un 51% en su primer trimestre

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/01/2018 09:12

La intensa competencia en el sector de aerogeneradores ha hecho mella en las cuentas de Siemens Gamesa  durante el primer trimestre fiscal, causando fuertes descensos en ventas y menguando significativamente su rentabilidad.


No obstante, las cifras estuvieron bastante alineadas con lo que esperaba el mercado, un factor que unido al mantenimiento de los objetivos para el año, propiciaba el cierre de posiciones cortas en el valor, según operadores, y una subida del 5% en bolsa.


Antes de la apertura, el grupo hispano-alemán dijo que su beneficio operativo recurrente se desplomó un 51% a 133 millones de euros entre octubre y diciembre, en sintonía con un sondeo realizado por Reuters , con una caída del margen sobre ventas del 9,7 al 6,3%.


Las ventas del grupo cayeron un 23% a 2.127 millones de euros, cifra también en línea, lastradas principalmente por el negocio de aerogeneradores terrestres, cuyos precios y volúmenes cayeron notablemente.


No obstante, los directivos del grupo han destacado la fuerte entrada de pedidos en el periodo (+29%) y mantuvieron su visión para el conjunto del año en base a la recuperación de mercados clave como India y a las sinergias de la fusión.


Siemens Gamesa prevé una facturación de entre 9.000 y 9.600 millones del euro para el año fiscal 2018, con un margen operativo recurrente del 7-8%, aunque estas guías podrían ser modificadas con el plan estratégico que presentarán a mediados de febrero.


El consejero delegado Markus Tacke ha declarado que están trabajando en nuevos recortes de gastos después de anunciar el año pasado miles de despidos y un adelgazamiento de su cartera de productos para hacer frente a una crisis del sector que motivó varias alertas sobre beneficios.


Además, Tacke ha señalado "Daremos detalles significativos sobre las medidas de reducción de costes... y la estructura de las sinergias en el Día del Inversor del 15 de febrero".


Publicidad

Noticias relacionadas