Dos horas o 120 minutos. Este es el tiempo que Siemens Gamesa ha necesitado para perder todo lo ganado en el año. Este miércoles, tras el cierre de los mercados en Europa, presentó sus resultados tras la fusión con la alemana Siemens.

La compañía de aerogeneradores se coloca como los tres peores índices del selectivo español este ejercicio y marca su peor jornada en 2017 con un recorte del 17%. La última vez que Gamesa cerró en dobles dígitos rojos se remonta hasta el 20 de agosto de 2016 con una resta del 10,17%

El desplome de sus acciones en el selectivo español le lleva a perder la cota de los 10.000 millones de capitalización y registra mínimos intradía por debajo de los 15 euros por acción.

Las cuentas la aerogeneradora han provocado decepción en los mercados, aunque "era esperado", señala en Capital Radio Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital. El beneficio neto recurrente se situó en 135 millones de euros, mientras que los ingresos bajaron un 7%, hasta los 2.693 millones de euros. Unas cuentas afectadas por la paralización del negocio en la India.