Siemens Gamesa ha cerrado su primer trimestre fiscal con un beneficio neto de 18 millones de euros, frente a las pérdidas de 35 millones del ejercicio anterior, causadas por el gran aumento que sufrieron los costes de reestructuración e integración sufrieron.

Siemens ha matizado que el beneficio neto incluye el impacto de 32 millones de los costes de integración y reestructuración entre Gamesa y la división eólica de Siemens y un gasto financiero neto de 13,6 millones.

La empresa energética ha visto incrementar sus ventas en un 6%, superando los 2.000 millones de euros, gracias al impulso de los negocios de energía eólica y de servicios. En esta línea, las ventas de aerogeneradores han aumentado un 7%, llegando a los 2.129 MWe, con un fuerte impulso del negocio ‘offshore’, un 76% más.

El Ebit reportado de Siemens ha aumentado un 13%, situándose en 40 millones de euros. El margen sobre el Ebit se ha situado en el 6,1%, debido a los precios más bajos en la cartera de pedidos de 2018.

En este sentido, Siemens ha registrado una entrada de pedidos de 11.500 millones de euros, un 3% anual más, impulsada por el aumento de pedidos del negocio 'onshore' que han aumentado más de un 20%. Así, la cartera de pedidos asciende hasta 23.000 millones de euros (un 8% más interanual) de los que unos 15 millones se materializarán en después del ejercicio fiscal de 2019.