El gigante de la ingeniería alemán Siemens podría despedir a 20.000 empleados como parte de su estrategia Visión 2020. Así lo asegura publicación Manager Magazin, que cuenta que la compañía quiere ahorrar reduciendo costes en las áreas de personal, legal y finanzas. Se trataría de puestos de trabajo administrativos, y los planes no afectarían a empleos en las fábricas. En total, afectaría aproximadamente al 5% del total de la plantilla de Siemens. El plan pasa por aumentar la eficiencia un 20% en puestos administrativos clave.

El medio desvela que el CEO de la empresa, Joe Kaeser, habló de estos recortes con varios inversores a comienzos de este mes. Fue en esas fechas cuando Siemens presentó su plan estratégico Visión 2020, que pretende impulsar la rentabilidad del grupo de ingeniería. Los cambios, que prevén, entre otras cosas, combinar sus cinco divisiones industriales en tres compañías operativas, pretenden simplificar la estructura de Siemens.

De esta manera, espera incrementar su crecimiento anual y sus márgenes de beneficio en el negocio industrial en un 2% a medio plazo, que define entre tres y cinco años. Además, quiere aumentar su beneficio por acción a un ritmo más rápido. También prevé aumentar su inversión en el Internet de las Cosas, la movilidad eléctrica y la digitalización.