La compañía Eat Just podrá vender en la ciudad-Estado de Singapur bocaditos de pollo elaborados a través del cultivo de células y que evita el sacrificio de animales.

La Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur ha realizado un exhaustivo análisis sobre el producto para asegurar que es un alimento apto para el consumo.

La demanda de alternativas a la carne normal está aumentando debido a la preocupación de los consumidores por la salud, el bienestar de los animales y el medio ambiente.

Sin embargo, este tipo de alimentos animales cultivados en laboratorios aún se encuentran en una etapa inicial debido a los altos costes de producción.

La carne se venderá como nuggets y previamente se había fijado el precio en 50 dólares cada uno.

Sin embargo, el cofundador y director general, Josh Tetrick, ha mencionado que el coste ha bajado desde que se realizó ese planteamiento y que la carne tendrá el mismo precio que el pollo de primera calidad cuando se lance por primera vez en un restaurante de Singapur "a muy corto plazo".

No obstante, Tetrick se ha negado a dar detalles exactos sobre precios o plazos.

Un producto más saludable y sostenible

Desde Eat Just se asegura que su producto es más saludable y sostenible que la carne de pollo animal y que sus científicos y expertos han trabajado durante meses para elaborar la documentación sobre el proceso de producción.

La empresa se ha fijado como objetivo la rentabilidad antes de finales de 2021, y espera salir a bolsa poco después, según Josh Tetrick.

Eat Just también ha anunciado un plan para construir y operar una planta de producción en Singapur para satisfacer la demanda de su producto.

La firma ha destacado en un comunicado que "el primer permiso reglamentario en el mundo de carne real de alta calidad, creada directamente a partir de células animales para el consumo humano, seguro que prepara el camino para un próximo lanzamiento comercial a pequeña escala en Singapur".

A nivel mundial, más de dos docenas de empresas están probando el pescado, la carne de vacuno y el pollo cultivados en laboratorio. Barclays estima que este segmento del mercado podría tener un valor de 140.000 millones de dólares en 2029.

Singapur